proceso-compra-farmacia-pullman-puig

El proceso de compra de una farmacia: todo lo que necesitas saber

Comprar una farmacia es un importante salto profesional en la carrera de un farmacéutico. Si estás pensando en apostar por tu propio negocio para desarrollar tu futuro laboral, te interesa conocer cuál es el proceso de compra de una farmacia.

A continuación, encontrarás resueltas las principales dudas que giran en torno a la compra de una farmacia.

¿Cómo encontrar farmacias en venta?

Para buscar farmacias en venta existen dos maneras:

Por un lado, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Gracias a los filtros de ciudad o facturación anual estimada puedes visualizar los resultados que más te interesen. Estos mostrarán un listado de farmacias en venta con una ficha técnica.

Por otro lado, puedes directamente contactar al equipo de expertos de Pullman y Puig y contarles qué es lo que buscas: en qué ciudad, tipo de farmacia, tamaño, etc. Ellos sabrán asesorarte y podrán ajustar la búsqueda a tus necesidades.

¿Cómo es el proceso de negociación?

Una vez has encontrado la farmacia que encaja con lo que buscas, comienza el proceso de negociación para llegar al mejor acuerdo. En esta fase, te va a resultar de gran ayuda contar con un asesor de Pullman&Puig con amplia experiencia en tramitar procesos de compra.

Es importante conocer todos los detalles del acuerdo en profundidad y no aceptar todas las condiciones sin comprender realmente qué implican.

Puntos importantes a tener en cuenta en la negociación:

– Precio de venta de la farmacia en base a su facturación y otras variables que junto a tu asesor deberéis valorar.

– En el caso de que el local sea de alquiler ¿cuáles son las condiciones del arrendamiento?.

– ¿Tiene la farmacia empleados? ¿Cuáles son sus contratos de trabajo?.

Al fin y al cabo, se trata de llegar a un acuerdo positivo para ambas partes con el que todos salgan ganando.

¿Cómo obtener la financiación para comprar una farmacia?

El precio de una farmacia puede ser muy variable, según su ubicación o facturación. Si no cuentas con el total del precio solicitado, puedes recurrir a una financiación.

En primer lugar, tu asesor podrá informarte sobre cuáles son las opciones de crédito en base a tus posibilidades financieras antes de acudir a un banco.

En el proceso de financiación, el banco solicita que el comprador aporte el 20 % del total de la operación de compra de la farmacia. El 80 % restante lo presta el banco, así como el dinero necesario para comprar el local, si fuera necesario.

Los bancos van a solicitar ciertas garantías para conceder el crédito. Estas pueden ser una propiedad, un aval o incluso la misma farmacia que se va a adquirir.

Recuerda que es muy importante que junto a tu asesor revises las condiciones de crédito: comisiones, cuotas, tipos de interés, plazos, etc.

¿Cómo son los contratos en la compraventa de una farmacia?

Como futuro comprador, el primer trámite legal que vas a conocer antes de comenzar la transacción económica será el llamado contrato de reserva o precontrato. Este documento sirve para demostrar el interés real en la transacción y el compromiso adquirido.

Sin embargo, el contrato de arras es el verdadero trámite legal que da paso a la finalización de la operación. Su firma compromete al vendedor y al comprador a llevar a cabo la operación. Si alguna de las dos partes no cumple con el acuerdo podrían existir sanciones, según el tipo de contrato presentado: arras confirmatorias, penales o penitenciales. Consulta con tu asesor de Pullman&Puig cuál es la mejor opción en tu caso.

¿Para qué sirve el contrato de arras?

Su función es que no quede ningún cabo suelto, y que todos los acuerdos que hasta ese momento han sido verbales se concreten en papel y se firmen por ambas partes. Por tanto, podríamos decir que es el momento más importante de todo el proceso y el instante en el que se firma puedes iniciar los trámites económicos para ser propietario de tu propia oficina de farmacia.

¿Qué información contiene el contrato de arras?

La redacción del contrato de arras es de máxima importancia. Su lenguaje ha de ser comprensible y no dar lugar a confusiones ni ambigüedades. Su elaboración ha de ser minuciosa y contar con la aprobación del vendedor y el comprador.

Dicho contrato ha de contener el precio final, los plazos de pago, información sobre el alquiler o los empleados si fuera el caso, stock de la farmacia, etc.

Si ambas partes cumplen con el acuerdo firmado, en lo que se refiere a condiciones y plazos, en muy poco tiempo te encontrarás en el esperado momento de entrega.

Ten en cuenta, que durante el proceso de compra de una farmacia se llevan a cabo trámites que se deben ajustar a la legalidad vigente, por lo que el mejor consejo que te podemos dar es que te dejes guiar por profesionales que no permitan que cometas ningún error y que velen en todo momento por tus intereses.



INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PULLMAN & PUIG ASOCIADOS SL

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en abenedi@pyp-asociados.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
Para enviar el mensaje desmarque esta casilla.