Nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes

Ordenamos administrativa y digitalmente tu farmacia

Te acompañamos durante el proceso de venta de tu farmacia.

Toda nuestra misión como empresa es ayudarte a tomar decisiones en aras a conseguir una transparencia total de tu negocio que incida en optimizar la rentabilidad de tu farmacia y tu situación patrimonial.

Vocación de trabajo para superar la expectativas de nuestros clientes

Realizamos nuestro trabajo en términos claros de transparencia, confianza y rigor, personalizando e individualizando el servicio porque cada cliente tiene unas necesidades diferentes.

Trabajo en equipo compartiendo conocimiento

PONEMOS A TU DISPOSICIÓN LA EXPERIENCIA DE UN GRUPO DE PROFESIONALES CON CAPACIDAD Y vocación de MEJORA CONTINUA que ponen su futuro y sus sueños en nuestras manos.

Nuestro principal objetivo es dar un servicio integral y completo a nuestros clientes, tanto en el campo de asesoría y consultoría. 

Con un objetivo claro y prioritario de dotar de seguridad e información constante a nuestros clientes con el fin de mejorar la rentabilidad de su oficina de farmacia. 
Como en la ayuda en la compra y venta de su oficina de farmacia, permaneciendo y realizando un seguimiento día a día con todos nuestros clientes para poder conseguir los objetivos marcados, con una misión de empresa clara de superar todas las expectativas depositadas en el proyecto.

Preguntas frecuentes

Te resolvemos todas las dudas

En general , las entidades financieras solicitan una aportación mínima del 15%-20% del total inversión de la operación.

Hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales a este respecto:

  • El Total de inversión , no sólo comprende el precio de compra pactado por la compra de la farmacia , sino también los Gastos Adicionales que se generan en la operación: Existencias , honorarios de intermediación, Gastos de Notaría y registro , Constitución de Hipoteca ., e impuestos relativos a la compra.

En este aspecto , es muy importante conocer el coste total de la operación incluyendo todos estos gastos que vamos a tener en el proceso , a fin de calcular con exactitud las posibilidades reales de acceder a la financiación correspondiente para llevar a buen puerto la operación

  • La tasación del Fondo de Comercio de la oficina de farmacia , puede fluctuar bastante en función de la zona en la que esté ubicada la misma. Como término general , la entidad financiera nos va a financiar en torno al 70% del valor de tasación o el 70% del valor de compra siempre teniendo en cuenta el menor de los dos valores.

En general un valor óptimo y razonable sería en torno al 10%-15% de la facturación de la farmacia , siempre a precio de coste , calculado en función del Margen Bruto General declarado por la farmacia .

El día anterior a la escritura pública se realiza un inventario físico en la que se especifican una serie de normas de realización del mismo , a fin de que ambas partes no se vean perjudicadas por el método de realización del mismo.

El impacto fiscal de la venta de una farmacia más importante es el impuesto derivado de la ganacia patrimonial obtenida por la venta.

Esta ganancia patrimonial  se calcula de la siguiente forma:

                Precio Venta – Precio Compra + Amortizaciones realizadas (Fondo de Comercio)

En base a esta ganancia patrimonial podemos calcular que la tasa impositiva general está en torno al 25%-26% de la misma (Escalados publicados)

Es una situación muy habitual y común , ya que es improbable que una persona joven que acceda a la compra de su primera oficina de farmacia tenga los fondos propios necesarios mínimos para la compra de un farmacia.

En este caso , es necesario formalizar un contrato privado de préstamo en el que se especifique la cantidad prestada y el modo de  devolución del mismo teniendo en cuenta las amortizaciones de capital e intereses devengados. Es un contrato sencillo que hay que formalizar y liquidar en la Hacienda pública correspondiente , a fin de evitar posibles sanciones tributarias derivadas de una posibilidad de Donación encubierta que Hacienda entienda se haya podido producir en el caso de no haber realizado el contrato privado de préstamo.

Con la legislación vigente actual , hacienda nos permite amortizarnos hasta un 7,5%  anual del precio de compra de la oficina de farmacia + los honorarios abonados por la intermediación.

Este 7,5% es común en todo el territorio estatal excepto en el País Vasco , con un derecho a amortización anual que puede llegar hasta el 12,5% anual .

Este aspecto es relevante a la hora de calcular el proyecto financiero de compra de una farmacia , ya que esta ventaja fiscal es muy importante para poder calcular el beneficio previsto y retorno de inversión de la operación.

Para comprender mejor el planteamiento sobre el pago del IVA vamos a entender que la transmisión de una farmacia se divide en varias partes:

La farmacia.  En este apartado incluimos tanto la licencia administrativa concedida por la administración sanitaria , como el Fondo de Comercio.. Básicamente, podemos decir que al hablar de «fondo de comercio» hablamos del propio negocio, es decir, la clientela, la ubicación, etc.

El local

Las existencias a precio de coste

Los derechos de traspaso en el caso de que el negocio de farmacia se ubique en local alquilado

Todas estas  partes conforman la «totalidad del patrimonio empresarial» y, vendiéndolas todas, en su conjunto, es decir , vendiendo la totalidad del patrimonio empresarial, según lo que establece la ley del IVA sera una operación NO sujeta al pago del impuesto.

¿Necesitas más información?

Si estás interesado/a en ampliar la información de nuestro servicio de consultoría, estaremos encantados de poder ayudarte y analizar más a fondo las necesidades de tu oficina de farmacia. Contacta con nosotros utilizando nuestro formulario o bien llamando al 93 624 11 48.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PULLMAN ASESORES
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@pyp-asociados.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
💬 ¿Necesitas ayuda?
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
Estamos encantados de resolverte cualquier duda o aportarte más información.
👉 ¿En qué podemos ayudarte?