Todo lo que necesitas saber para comprar una farmacia en Guipúzcoa

Si se ha determinado a adquirir una oficina de farmacia en Guipúzcoa, es probable que tenga algunas preguntas. A continuación, le explicamos qué tener en cuenta al comprar una farmacia en la zona de Guipúzcoa.

 

Antes que nada… ¿quién puede comprar una farmacia en Guipúzcoa?

 

La compra-venta de oficinas de farmacia en España está muy regulada y no es una transacción normal ni sencilla. Cabe tener en cuenta que el titular de la farmacia debe ser un farmacéutico. Puede leer todas las condiciones sobre quién puede comprar una farmacia en este post, pero no se olvide que contar con los asesores de Pullman & Puig le agilizará y facilitará el proceso, pues estamos especializados en la transmisión de este tipo de negocio.

 

¿Por qué invertir en una farmacia en Guipúzcoa?

 

El territorio de Guipúzcoa tiene una población densa y un nivel de desarrollo ecónomico alto, por lo que sus habitantes tienen una renta por cápita por encima de la media europea. Esto supone mayores oportunidades para vender productos de para-farmacia y complementarios, especialmente de alta gama.

Las tasas de desempleo son bajas (de media, la mitad que la estatal), hay una alta inversión en I+D y el sector industrial sigue creciendo año tras año gracias a su apertura y exportación del producto al exterior.  Esto brinda una economía estable y creciente, lo que es conveniente cuando se quiere realizar una inversión a largo plazo como lo es comprar una farmacia.

 

¿En qué zonas puedo comprar una farmacia en Guipúzcoa?

 

La mayor población de Guipúzcoa se concentra principalmente en la zona noreste, cerca de San Sebastián, encontrándose aquí 8 de las 10 poblaciones con mayor densidad demográfica: Donostia/San Sebastián, Irun, Zarautz, Lasarte-Oria, Hernani y Errenteria. Elbar y Arrasate, más al sureste, son las dos restantes. Invertir en estas poblaciones asegura un tráfico de clientes mayor.

Aún así, Guipúzcoa es una región con poblaciones de tamaño pequeño y medio, entre los 5000 y 17000 habitantes, repartidos homogéneamente por todo el territorio. Lo que es perfecto para quién quiere comprar su primera farmacia, por un lado, porque la inversión inicial será menor, y por otro, porque la competencia suele ser más reducida.

Si se quiere invertir en San Sebastián, la cual aglutina el 25% de la población total de Donostia, es probable que sea una inversión más alta por ser la capital de la zona, pero también permite una rentabilidad, a la larga, mucho más elevada, no solamente por su alta renta por cápita, si no por su condición de lugar turístico.

 

¿Cómo puedo comprar una farmacia en Guipúzcoa?

 

Lo primero que debe hacer es consultar nuestro listado de farmacias disponibles en la zona. Si ve alguna que llame su atención, no dude en escribirnos y valoraremos sin compromiso la oportunidad de que invierta en ella. También puede escribirnos o llamarnos para explicarnos lo que busca, y nosotros nos encargaremos de encontrar la farmacia en venta en Guipúzcoa que mejor se adapte a lo que necesita. Con el soporte de Pullman y Puig, nos aseguraremos de que obtenga todo el asesoramiento legal necesario y la mejor rentabilidad de la inversión realizada.



INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PULLMAN & PUIG ASOCIADOS SL

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en abenedi@pyp-asociados.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
Para enviar el mensaje desmarque esta casilla.