¿Quién puede comprar una farmacia?

Comprar una farmacia es una de las operaciones para emprendedores más interesantes hoy en día porque es una ocasión de desarrollar una gran oportunidad de negocio. Pero, para tener claro quiénes pueden hoy en día adquirir una farmacia, vamos a informar de todos los aspectos básicos que en materia legislativa se deben tener en cuenta.

¿Quién puede comprar una farmacia?

Quien vaya a comprar una farmacia debe ser poseedor del título de farmacéutico para poder ser el titular de la compra. Es, hoy en día, un requisito indispensable. Pero también se debe contar con ciertas licencias y permiso para comprar una farmacia de forma que se cuente con todos los requisitos que establece la ley.

Los siguientes trámites son los imprescindibles

– Se deberá tramitar y obtener la autorización de la instalación que conceden las Conserjerías de Sanidad de cada Autonomía.

– El titular de la farmacia deberá estar colegiado y tiene que estar en posesión del documento de la compraventa del local o del arrendamiento del mismo.

«Solo los farmacéuticos podrán ser propietarios y titulares de las oficinas de farmacia abiertas al público». Ley 16/1997, de 25 de abril, de Regulación de Servicios de las Oficinas de Farmacia.

– Estará dado de alta en hacienda y debe tener licencia del registro de patente en industria.

De hecho, cada Comunidad Autonómica es la que regula la transmisión en sus formas, en sus plazos y en todos los demás requisitos.

Cómo puedo comprar una farmacia

Se ha de tener en cuenta que el propietario puede poner el precio que estime conveniente, ya que no existen ratios para hacer un cálculo estimado, y se puede necesitar un proceso de negociación con él. Lo mejor es ponerse en contacto con una empresa de compra-venta de farmacias fiable, como PyP Asociados, que nos asesore durante todo el proceso de forma que desde el principio:

-Nos informan de las farmacias en venta en la Comunidad Autónoma, y en todo el territorio, pudiendo decidir la que se ajusta a el proyecto del comprador.

– Una vez que se tiene claro qué farmacia se quiere comprar lo importante es crear un clima adecuado de negociación con el propietario.

– Se ha de visitar el local y establecer el contacto inicial pero, además, interesa saber el movimiento como negocio que esa farmacia mueve a diario.

– Se realiza un análisis jurídico de su transmisibilidad, de la evolución y composición de su facturación, el régimen que tiene el local, la estructura de su personal, los proveedores, los ratios comparativos regionales y nacionales.

– Tras conocer su viabilidad se ha de pensar en el precio y la financiación. La consultora Pullman Consultores, tiene acuerdos de colaboración con entidades financieras.

– Para calcular el precio se tienen en cuenta más de veinte factores, tanto cualitativos como cuantitativos, por lo que el asesoramiento es necesario para realizar un cálculo ajustado y beneficioso. A modo de ejemplo, algunos de los factores, son: gastos de la inversión, constitución de hipotecas o gastos de notaría.

En definitiva, comprar una farmacia puede ser la inversión más importante para un profesional farmacéutico, por este motivo recomendamos el asesoramiento profesional con el objetivo de que toda la operación sea un éxito.

¿Quieres saber más sobre la compra de farmacias?

¿Quiere ver las farmacias en venta disponibles?



INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PULLMAN & PUIG ASOCIADOS SL

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en abenedi@pyp-asociados.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
Para enviar el mensaje desmarque esta casilla.