Por qué invertir en una farmacia en Vizcaya / Biskaia

Todo lo que hay que saber para comprar una farmacia en Bizkaia

¿Quieres invertir en la compra de una oficina de farmacia en Bizkaia? A continuación te contamos algunas pinceladas sobre la zona para que te hagas una idea de las oportunidades que te ofrece. Pero no te olvides que Pullman y Puig está a tu disposición para encontrar la oportunidad de negocio que estás buscando, contacta con nosotros sin compromiso.

 

Primero de todo¿Quién puede comprar una farmacia en Bizkaia?

El traspaso de oficias de farmacias en España está muy regulado, por lo que contar con apoyo de profesionales es vital para asegurar que se realiza bien y sin irregularidades. Para ser titular de una farmacia, hay que tener el título de farmacéutico, entre otras. Además, es una transacción económica alta, por lo que es importante valorar bien qué tipo de inversión quieres hacer para que te sea rentable y puedas asumirla. Puedes leer más aquí sobre quién puede comprar una farmacia.

 

¿Por qué invertir en una farmacia en Bizkaia?

Bizkaia (o Vizcaya) es una de las tres provincias del País Vasco, y en la cual se ubica la capital y ciudad con mayor población de la zona: Bilbao. Con todo esto, Bilbao fue reconocida en 2017 por el Financial Times como la cuarta mejor urbe europea para invertir, en el apartado de ciudades de tamaño medio. El informe valoraba la fortaleza económica de la ciudad al respecto de su tejido empresarial y su dinamismo financiero.

Por otro lado, desde la diputación de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia se propuso en 2020 un plan de inversión de 160 millones de euros para mejorar la infraestructura viaria, además de una propuesta para fomentar la innovación y digitalización de la misma, entre otras. La provincia es una de las más activas en inversión para la innovación del territorio.

 

¿En qué zonas puedo comprar una farmacia en Bizkaia?

Con 112 municipios, es la segunda provincia más pequeña de España pero la novena más poblada (prácticamente tiene 1 millón 150 mil habitantes) y la tercera en densidad de población. La mayoría viven en el área metropolitana de Bilbao, la sexta más grande del país. Teniendo en cuenta la prospección económica de la capital, invertir en la provincia de Bizkaia asegura cierta tranquilidad en el momento de invertir en la zona.

Por supuesto, se puede buscar la compra de una farmacia en la ciudad de Bilbao, la cual tiene una alta densidad de población y una renta per cápita elevada. A la vez, la inversión inicial para una oficina de farmacia en una capital como Bilbao suele suponer un capital de entrada elevado, pues el precio de venta suele ser también alto.

Así que valorar la inversión en poblaciones colindantes a Bilbao y en la provincia, debido a su extensión pequeña, también sería bastante rentable, asegurando un flujo de clientes fieles que, aunque quizá trabaja en el área metropolitana, tiene su residencia a las afueras y hace vida en esas poblaciones cercanas. Baracaldo es la segunda población con más habitantes (+100mil), y luego Guecho, Santurce, Portugalete y Basauri les siguen, todas superando los 40mil habitantes.

 

¿Cómo puedo comprar una farmacia en Bizkaia?

Para comprar una farmacia en Bizkaia, lo primero que debes hacer es consultar el catálogo de farmacias disponibles a la venta. Valora si alguna de las listadas podría interesarte, y contacta con nosotros sin compromiso. Si no encuentras ninguna que se adapte a lo que buscas, también puedes inscribirte en nuestra base de datos y buscaremos algo para ti, o te avisaremos en cuanto tengamos una oportunidad que te interesa.



INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PULLMAN & PUIG ASOCIADOS SL

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en abenedi@pyp-asociados.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
Para enviar el mensaje desmarque esta casilla.