Consejos para comprar una farmacia en Cádiz

Comprar una farmacia en Cádiz: todo lo que necesitas saber

¿Te estás planteando invertir en la compra de una farmacia en Cádiz, ya sea en la ciudad o provincia homónima? A continuación, te damos algunos detalles a tener en cuenta. Cádiz te brindará grandes oportunidades de negocio, pero debes elegir bien la zona en la que invertir según el modelo de negocio que busques, y la experiencia gestionando farmacias que tengas, debido a que es un área con mucho turismo en la costa y más familiar en la zona interior.

 

En qué zonas de la provincia de Cádiz puedes comprar una farmacia

La provincia de Cádiz, ubicada en el sur de Andalucía cuenta con un total de 45 municipios. Cuenta con una población total de más de 1 millón 250mil habitantes según el Padrón Municipal a 1 de enero de 2019 según el INE, y aproximadamente 639mil de estos viven en el Área Metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez y 268mil en el área metropolitana de la Bahía de Algeciras. El resto de población viven áreas como la Sierra de Cádiz y la Janda.

La principal actividad económica de Cádiz provincia es el turismo y, junto a otras actividades relacionadas del sector terciario, supone el 67% del PIB. Le siguen las industrias navales, aeronáuticas y petroquímicas que, en conjunto, representan el 28% del PIB. Por otro lado, el PIB per cápita de la provincia en 2018, según informa el INE, fue de 18.050 euros, algo por debajo de la media nacional, que es de 25.771€. A la vez, es una de las provincias españolas con una tasa de paro más elevada.

Si bien los servicios de una farmacia son necesarios en cualquier época del año, pues es algo básico, es importante tener en cuenta el perfil de los potenciales clientes de cada zona para encontrar el modelo de negocio y rentabilidad de tu inversión que mejor encaje con las farmacias a la venta en Cádiz disponibles.

 

Comprar una farmacia en Cádiz Capital

Aunque la capital de provincia es Cádiz, esta es la tercera ciudad más poblada, después de Jerez de Frontera y Algeciras, y cuenta con más de 115 mil habitantes empadronados en 2020 según el INE. Su principal actividad económica se basa en el comercio, debido a su zona portuaria y Zona Franca, seguida del turismo, tanto nacional como extranjero.

La densidad de población en Cádiz aumenta considerablemente en los periodos vacacionales, aunque no estén empadronados, pues muchos andaluces (especialmente sevillanos) cuentan con segundas residencias de veraneo en la ciudad. Cabe tener esto en cuenta al pensar en el modelo de negocio de tu farmacia en Cádiz, pues es una oportunidad para incrementar tus ventas de parafarmacia, a costa de tener un público menos fiel.

 

Comprar una farmacia en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera no toca con la costa, pero se ha convertido en el centro logístico y de transporte de la provincia, superando en población (215mil habitantes) y en variables económicas a la capital, Cádiz. Si bien el área de Jerez había sido formada por la ciudad y otros pueblos más de carácter rural, el crecimiento poblacional anual entre el 1,5-2% (según el INE) en la ciudad y también en los alrededores ha hecho muchos municipios pequeños hayan acabado absorbidos por el área urbana principal.

Su principal actividad durante años fue la producción vinícola del vino de Jerez y su exportación alrededor del mundo, y la cría de ganado equino y bobino. Con los años, la zona se ha industrializado y también han potenciado el turismo centrado en la tradición andaluza (el vino, el flamenco y los caballos y las festividades relacionadas), además del empuje gracias al Campeonato Mundial de Motociclismo. Así pues, Jerez y sus alrededores son una buena área para invertir en la compra de una farmacia, pues cuenta con una población que vive todo el año allí, lo que permite fidelizar a los clientes.

 

Comprar una farmacia en la Bahía de Algeciras o en Campo de Gibraltar

Algeciras es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Cádiz y según el INE tenía en 2019 más de 121mil habitantes. El puerto de Algeciras es el más importante de toda España con diferencia en tráfico total, y el primer puerto del mediterráneo en tráfico de contenedores, por lo que es el principal motor económico de la zona. El turismo es importante, aunque muchas pernoctaciones son de paso, de gente que espera cruzar el estrecho de Gibraltar o que va a destinaciones cercanas en la Costa del Sol.

Las principales industrias del Campo de Gibraltar y la Bahía de Algeciras son la petroquímica, la siderúrgica y la energía. La mayoría de estas se ubican en la localidad de San Roque, seguida de Algeciras. La renta bruta media en 2018 de Algeciras fue de 29.042€ (la media española es de 24.517 según la Agencia Tributaria), con una tendencia creciente desde 2013. San Roque tiene una renta bruta media similar. Así pues, invertir en la compra-venta de una farmacia en estas zonas es interesante debido al alto poder adquisitivo de sus habitantes.

 

¿Cómo puedo comprar una farmacia en Cádiz?

Para empezar, deberías leer más sobre quién puede comprar una farmacia en España en nuestro blog, pues la ley es bastante estricta en cuanto a la regulación del traspaso de licencias de oficina de farmacia. Si crees que cumples los requisitos, puedes utilizar nuestro buscador de farmacias en venta en Cádiz para ver las farmacias disponibles para su compra inmediata.

Si no encuentras lo que buscas, puedes inscribirte en nuestra base de datos o contactarnos para explicarnos tu proyecto de negocio, y buscaremos la farmacia ideal para ti. También te asesoraremos en qué tipo de inversión se adapta mejor a tus necesidades.

Pullman y Puig somos especialistas en la gestión y compra-venta de farmacias en Andalucía.



INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PULLMAN & PUIG ASOCIADOS SL

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en abenedi@pyp-asociados.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
Para enviar el mensaje desmarque esta casilla.