Farmacias en venta en Sevilla: todo lo que necesitas saber para comprar una farmacia

Si estás pensando invertir en la compra-venta de una farmacia en Sevilla (capital, o provincia) a continuación te damos alguna información demográfica, social y económica sobre la zona que deberías tener en cuenta. De esta forma, puedes hacerte una idea de en qué zonas de Sevilla te interesa comprar tu farmacia. Pero recuerda que en P&P Asociados somos expertos en la gestión y traspaso de oficinas de farmacia en España, por lo que puedes contar con nuestro asesoramiento extenso una vez te hayas decidido, para maximizar tu inversión.

 

¿Por qué comprar una farmacia en Sevilla provincia?

Realmente invertir en la compra de una farmacia en Sevilla es una gran oportunidad. A continuación, explicamos los datos sociológicos y demográficos clave de esta región andaluza.

Sevilla es una de las 8 provincias de Andalucía, limita con Málaga y Cádiz al sur, Huelva al oeste y Córdoba al este. Tiene una población total de 1.957.197 habitantes (según padrón municipal de 2020) y su capital es la ciudad homónima de Sevilla que, a su vez, también es la capital de la Comunidad Autónoma. Además, la provincia de Sevilla cuenta con una extensión de más de 14mil hectáreas, es la primera provincia andaluza por tamaño.

Por su posición relativamente céntrica, además la condición de capital de la ciudad de Sevilla, tiene una buena infraestructura de conexiones de transporte con el resto de provincias andaluzas y también con la capital española, Madrid, a través del AVETambién tiene el único puerto fluvial que existe en todo el territorio español, por el río Guadalquivir, además del Aeropuerto Sevilla-San Pablo, el 12º en número de pasajeros del país y el 2º de Andalucía, con tráfico tanto nacional como internacional.

El producto interior bruto de la provincia fue de 36.907 millones de euros en 2016 según el INE; tras Madrid, Barcelona y Valencia, y por encima de las Islas Baleares. Siendo así, la primera provincia andaluza por PIB, seguida de Málaga y Cádiz.

Por último, la provincia de Sevilla tiene una tasa de natalidad (12,14 puntos) más elevada que la media estatal (10,65 puntos) y la de la propia Andalucía, según datos del INE, y por el contrario, la tasa de mortalidad también es interior a la media Española.

 

¿En qué zonas de Sevilla provincia puedo comprar una farmacia?

Sevilla provincia está dividida en 9 comarcas según criterios sociodemográficos: Aljarafe, Bajo Guadalquivir, Campiña de Carmona, Campiña de Morón y Marchena, Comarca Metropolitana de Sevilla, Comarca de Écija, Sierra Norte, Sierra Sur y Vega de Guadalquivir. Por otro lado, también hay una división en comarcas agrícolas, según criterios de la geografía natural, son un total de 11 y no coinciden con la división anterior.

Evidentemente, buscar una farmacia en venta en los municipios con poblaciones muy grandes como Sevilla (+600mil habitantes) o Dos Hermanas (+133mil) tiene la ventaja de tener una gran rentabilidad, pero a la vez, suelen tener un coste de inversión de entrada más elevado, y una gestión más compleja. Optar por poblaciones medias (entre 20 y 50 mil habitantes) también es una buena opción. Las poblaciones pequeñas y más rurales de Sevilla ofrecen la ventaja de que la gestión puede ser más sencilla para empezar, con una inversión inicial más baja, y un público fidelizado. ¡No descartes ninguna opción sin antes hablarlo con nuestros asesores!

 

Claves para invertir en una farmacia en venta en Sevilla Capital

Comprar una farmacia en Sevilla ciudad es una gran oportunidad de negocio, debido a su situación de capital andaluza goza de las ventajas de una gran ciudad con muchos servicios y alta actividad económica. Con 691.395 habitantes es la cuarta ciudad más poblada de España, después de Madrid, Barcelona y Valencia.

Siendo una ciudad de alto valor histórico – su casco antiguo es el más extenso de España y el sexto más grande después de las principales ciudades italianas – y su gran movimiento cultural, junto con sus fiestas de primavera (la Feria de Abril y la Semana Santa) por lo que hace de la ciudad un lugar de gran interés turístico, siendo la cuarta ciudad más visitada de España.

Así pues, una de las principales actividades económicas es el turismo, seguido de la distribución comercial y los servicios financieros. También la educación y la sanidad dan trabajo a un alto porcentaje de la población sevillana.

Por otro lado, comprando una farmacia en un barrio céntrico y turístico de Sevilla, puede garantizar un gran flujo de clientes que balanceen el mix de ventas en favor de la parafarmacia, por el contrario de un público menos fiel. Por otro lado, invertir en una oficina de farmacia en barrios más familiares, ofrece una fidelización más alta y un flujo de clientes mucho más estable durante todo el año.

Cada caso debe ser analizado en particular. Cuéntanos tu proyecto de inversión en Sevilla y te asesoraremos para que aciertes. También puedes ver las farmacias en venta disponibles en nuestro catálogo en el siguiente link.



INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PULLMAN & PUIG ASOCIADOS SL

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en abenedi@pyp-asociados.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
Para enviar el mensaje desmarque esta casilla.